google analitycs

miércoles, 21 de julio de 2010

Universidad o Multiversidad


Luego de pasar por varios ramos en el MBA donde cada profesor tenía la razón (aparentemente) y contradecía en teorías al anterior, recuerdo que uno de ellos mencionó el concepto de multiversidad, afirmando que hoy el concepto de universidad quedaba "corto" respecto de la entrega de herramientas para los alumnos/profesionales.

La creciente generación de información y la accesibilidad que se ha logrado gracias a internet hace que hoy la apertura hacia nuevas posibilidades sea una obligacion.

Anoche en un bar, reflexionando con @metaforismos, intentábamos predecir hacia dónde iría el sistema de aprendizaje, coincidiendo en que debe migrar hacia "saber buscar" y "saber validar a la fuente", claro, hoy si quieres saber de algo, entras a google y buscas, punto. Ahora, también nos aventuramos a decir que pronto podremos llevar el buscador y acceder a él con la mente, jaja, parece una locura, pero es posible, hoy el sistema operativo androide de google ya es capaz de hacer búsquedas por voz, y por otro lado hay tecnología que permite transformar en voz los pensamientos, connection no more.

No hay comentarios: