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martes, 20 de julio de 2010

Conversaciones en la Empresa

Se suele escuchar por ahí que las empresas son redes de conversación. Según esto, uno podría plantear los tipos de Conversaciones que se pueden dar dentro de una organización:


a) Conversaciones de contextos. Este tipo de conversaciones pueden englobarse en las comunicaciones que normalmente realiza la "autoridad formal" con sus dependientes (el común rayado de cacha).

b) Conversaciones sobre posibilidades. Acá es donde se espera que muchos de nosotros esté, pero que no es fácil de entrar en ellas sin dejar fuera los paradigmas.

c) Conversaciones de compromisos. En este tipo de conversaciones es donde quizá pasamos (erróneamente) la mayor parte de nuestro día laboral.
En este ultimo tipo de conversaciones, siendo aquellas a las que mas tiempo dedicamos, vale la pena entender algo sobre ellas:
Cómo hacer un buen pedido por ejemplo
  • darle sentido,
  • comprender y acordar las condiciones de satisfacción,
  • poner una fecha

Estos elementos son la base para generar el compromiso real. Increíble que al evaluar a las organizaciones sobre la forma en cómo sus "líderes" pierden confianza con sus dependientes, muchas de las explicaciones pasan por uno de estos tres destacados.

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